Instalación de Calefacción en Barcelona

La calefacción es uno de los sistemas que más consumo hace en una vivienda. Por ello, es importante sopesar los distintos tipos de calefacción presentes en el mercado y buscar aquel que mejor se ajuste a las necesidades del hogar.

Calefacción de Gas en Barcelona

La instalación del sistema de calefacción de gas en Barcelona consta de una caldera de gas que lleva el agua caliente a través de distintas tuberías hasta los diferentes radiadores repartidos por las distintas estancias del inmueble.

La caldera de gas es el elemento principal de este sistema de calefacción. Esta debe ser de condensación, así lo obliga el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE). 

Los radiadores son otros de los elementos clave, ya que son los aparatos que emiten el calor generado. Normalmente, se suelen instalar radiadores de agua cuyo funcionamiento es muy sencillo.

Calefacción eléctrica en Barcelona

La calefacción eléctrica en Barcelona es el segundo sistema más demandado por los hogares. Se trata de la mejor opción para aquellas viviendas de pequeñas dimensiones donde el clima es templado o cálido.

La calefacción eléctrica no conlleva una instalación costosa, y es que teniendo contratado el suministro de luz, el usuario solo necesitara la cantidad de radiadores eléctricos que quiera incorporar en su vivienda.

Los hogares cuentan con varios tipos de calefacción eléctrica, pudiendo instalar el que mejor se adapte a sus necesidades y consumo.

Suelo Radiante en Barcelona

El suelo radiante en Barcelona es un tipo de calefacción cuya canalización se integra, habitualmente, bajo el suelo de la vivienda. En ocasiones, este mismo sistema se utiliza en paredes y techos para mantener la temperatura de la vivienda con distintas fuentes de calor.

El suelo radiante es una buena opción de calefacción porque distribuye el calor de forma homogénea. Como el calor proviene del suelo, éste no se pierde en la parte alta de la habitación, contribuyendo a mantener una temperatura agradable durante más tiempo.